Oposición exige aclarar presencia de ingenieros militares norteamericanos

Oposición exige aclarar presencia militar USA

Oposición exige aclarar presencia militar  USA

El puerto de Manzanillo será ampliado y remozado.

SANTO DOMINGO.-Dirigentes de partidos opositores cuestionaron ayer la anunciada participación de ingenieros militares norteamericanos en los trabajos de ampliación del puerto de Manzanillo.

El secretario de relaciones internacionales de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, indicó que la presencia militar extranjera siempre es motivo de preocupación para un país soberano, sobre todo cuando se trata de tropas que han ocupado ese país y lastimado su soberanía en dos ocasiones anteriores.

Declaró que aunque Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y es el lugar donde se aloja la mayor cantidad de dominicanos que viven en el exterior, China no puede ser ignorada.

Exhortó a las autoridades a que el equilibrio en las relaciones internacionales sea el norte, sin tomar partido en las refriegas o disputas de otros países. “El interés nacional debe estar siempre por encima”, concluyó Pichardo.

Explicación
En ese mismo sentido, el Senador Bautista Rojas Gómez urgió a las autoridades del Gobierno Central a explicar en qué consistirá la colaboración de ingenieros militares norteamericanos en la ampliación del puerto de Manzanillo.

“A este Senado hay que explicarle por qué el presidente de la República se reúne con ingenieros militares para tocar lo concerniente al puerto de Manzanillo.

¿Dónde quedó la soberanía nacional? El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos anda dando órdenes como si fuéramos una colonia”, dijo Rojas Gómez. Indicó que por más transparente que haya sido el presidente, tiene que explicar lo acordado.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas