Oposición cuestiona auditorías realiza Cámara de Cuentas

Oposición cuestiona auditorías realiza Cámara de Cuentas

Oposición cuestiona auditorías realiza Cámara de Cuentas

Rojas Gómez advirtió no se puede auditar lo ya auditado.

Santo Domingo.-Dirigentes de partidos opositores y que ocuparon posiciones en el Estado en anteriores gobiernos criticaron la metodología y lo que entienden es el propósito de las auditorías que realiza la Cámara de Cuentas (CCRD).

El senador Bautista Rojas Gómez catalogó el proceso como un show, en caso de que no se notifique a las personas que dirigieron las entidades, previo a darlas a conocer. Indicó que lo que corresponde es notificar para que la persona tenga la oportunidad de explicar lo hallado y advirtió que no se pueden realizar auditorías sobre auditorías, es decir, auditar lo ya auditado.

Daño político
Igualmente varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistieron en señalar que lo que se busca con esta acción es dañar la imagen de la organización que gobernó por 16 años el país.

Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, consideró pertinente saber si las acusaciones contra exfuncionarios peledeístas se trata de una investigación seria o, por el contrario, lo que se busca es judicializar los actos de los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Otra voz

— Justicia como arma
El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, dijo que en la República Dominicana se está usando la justicia como arma política en los actuales momentos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas