“Oportunidad 14/24” gradúa tres mil jóvenes

“Oportunidad 14/24” gradúa tres mil jóvenes

“Oportunidad 14/24” gradúa tres mil jóvenes

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer la graduación en diferentes áreas técnico-profesionales de más de tres mil jóvenes egresados del programa «Oportunidad 14-24ª, una iniciativa del Gabinete de Política Social.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader reconoció la labor que realiza el Gabinete de Política Social bajo la coordinación de Tony Peña y exhortó a los jóvenes del país a seguir aprovechando las oportunidades que les brinda el Estado dominicano a través de estos programas.

Esta es la tercera graduación ordinaria del programa catalogado como una iniciativa única en América Latina y el Caribe a favor de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social que no trabajan ni estudian.

Más de cinco mil jóvenes se han graduado en el programa Oportunidad 14-24, y para agosto de este año la iniciativa contaba con una matrícula de más de 22,500 registrados en los 119 centros que se encuentran en funcionamiento al nivel nacional.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que la iniciativa cuenta con el apoyo de más de 20 instituciones gubernamentales y que cada día se suman más a este esfuerzo conjunto e integrado que busca ofrecer oportunidades de un cambio real en la vida de los participantes.

Asimismo, refirió que esta iniciativa del Gobierno dominicano ofrece inserción laboral para aquellos que completan el programa, así como pasantías remuneradas para aplicar los conocimientos adquiridos, capital semilla para los emprendedores y muchos beneficios adicionales para los participantes y sus familias durante su paso por el programa para que estos no se vean en la necesidad de abandonarlo por causas ajenas a su voluntad.

En tanto que el director ejecutivo del programa «Oportunidad 14-24», Alex Mordán, añadió que en esta graduación participaron jóvenes de 57 de los centros que tiene en funcionamiento el programa a escala nacional, al tiempo que aseguró que la meta del programa es llegar hasta los 150 centros habilitados para el final del cuatrienio.

Bono

— Navideño
El coordinador de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció que el lunes 4 de diciembre iniciará la entrega del bono navideño 2023, siendo la cuarta entrega del bono creado por esta administración.



Noticias Relacionadas