Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago en su condición de coordinador del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio de Santiago, puso en marcha este jueves el plan operativo preventivo municipal con motivo de la Semana Santa 2018, “Unión Segura”, junto a todos los organismos e instituciones que lo integran.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que este operativo abarca todas las provincias y todas las Alcaldías y en este caso el municipio de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martinez, está preparado y está listo con todos los voluntarios y apoyo de cada una de las instituciones que componen el Comité de Emergencia.
Explicó en tal sentido que desde el municipio central de la provincia que es la Alcaldía de Santiago, representada por el secretario general, ingeniero Héctor Ramírez, y los demás municipios que la componen están coordinando las acciones relativas al operativo Semana Santa 2018, así como la logística, personal y equipos en caso de presentarse cualquier emergencia o eventualidad.
Arias, pidió a la población comedimiento y donde quiera que vea un puesto de socorro, esto significa prevención, que hay que llevar puesto el cinturón de seguridad, que los motoristas deben tener puestos su casco protector y manejar con prudencia y responsabilidad respetando las señales de tránsito.
Detalló que, desde la Alcaldía de Santiago, han venido realizando operativos preventivos, así también la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),el Ejercito de la República Dominicana y todas las instituciones que estarán atentas dando respuesta.
Indicó que el Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa, estará coordinando las acciones para la efectividad en la seguridad de la Policía Nacional, Policía Municipal y los miembros de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.
Los miembros de la Defensa Civil, estarán diseminados en 82 puestos preventivos ubicados en carreteras, balnearios y otros lugares en la provincia de Santiago, debidamente identificados con poloshirts y gorras con los distintivos de la institución que una vez más fueron donados por el alcalde Abel Martínez, a nombre del Ayuntamiento de Santiago, que también dotó de combustibles a los vehículos que participaran de dicho operativo.