Desde hace varios días agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte realizan operativos en diferentes avenidas y calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en procura de que los motoristas cumplan con la Ley de Tránsito en cuanto al uso del casco protector.
Son muchos los conductores de motocicletas detenidos por incumplimiento de las disposiciones y otros, sin embargo, por utilizar de manera temeraria los diferentes elevados.
La medida ha concitado el respaldo de los ciudadanos sensatos, pero hay otros que han arremetido contra la Amet, porque sus miembros son muy drásticos en el acatamiento de la medida de que la ley debe aplicar sin importar a quién afecte. Sin duda, que esto contribuye a establecer orden y también a disminuir un poco el nivel de la delincuencia que afecta al país e intranquiliza a la ciudadanía.
Igual que el PRD
Parece que los peledeístas han aprendido mucho de los perredeístas, en cuanto a adelantar la competencia por la nominación presidencial.
Ocurre que en el Partido de la Liberación Dominicana no se podía manifestar aspiración alguna a cargos internos sin previamente establecerse un reglamento o sin que los organismos dieran el banderazo correspondiente. Ahora sucede que el PLD cuenta con más precandidatos que el Partido Revolucionario Dominicano.
El aspirante Francisco Javier García justifica esta nueva tendencia con el hecho de que su organización siempre iniciaba la campaña electoral con pérdida de tiempo y cuando ya los candidatos perredeístas estaban hasta bien posicionados entre los votantes.
Lo que se entiende, entonces, es que el proselitismo a destiempo entre los precandidatos presidenciales del PLD lo que viene es a dinamizar su estructura interna.