Operación Falcón: Ahora en pantalones largos, imputados son llevados a tribunal

Operación Falcón: Ahora en pantalones largos, imputados son llevados a tribunal

SANTO DOMINGO.- Los imputados en la Operación Falcón fueron trasladados a la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, donde se les conocerá medidas de coerción. Contrario a ocasiones anteriores, hoy los acusados fueron llevados al tribunal en pantalones largos.

En la última audiencia muchos de los encartados vestían pantalones cortos y sandalias.

Este lunes los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santiago rechazaron la recusación presentada por los abogados de varios implicados en el caso Falcón contra la magistrada de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges.


Asimismo, la corte ordenó a la jueza Iris Borges conocer la solicitud de medida de coerción al grupo de 23 vinculados a red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la operación Falcón.

Hasta el momento se encuentran apresadas 27 personas, de las cuales a cuatro se les conocerán medida de coerción los días primero y 13 de octubre ante el juez Cirilo Sánchez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el caso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones y hasta el momento ha solicitado medidas de coerción contra 27 personas vinculadas con esta red criminal de lavado de activos producto del narcotráfico a Estados Unidos, Puerto Rico y varios países de Europa.

Tráfico

2,500 kilos de drogas.
Cargamento que la red criminal de narcotráfico movía semanal a Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas