Operación Atlántico: Detienen nueve implicados en la segunda fase en Sosúa

MP desarticula red de trata de personas, 8 colombianas fueron rescatadas de la explotación sexual

Puerto Plata. – Nueve personas fueron arrestadas este fin de semana durante la segunda fase de la Operación Atlántico, un amplio despliegue coordinado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintos sectores del municipio de Sosúa, como parte de una ofensiva contra el microtráfico de drogas.

Durante la operación, que incluyó nueve allanamientos y 35 operativos tácticos, las autoridades identificaron y desmantelaron múltiples centros de distribución de sustancias narcóticas que operaban de manera clandestina en los sectores de El Batey, La Piedra y Los Charamicos, zonas utilizadas como corredores estratégicos por redes delictivas dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

Entre las sustancias incautadas se encuentran 1,002 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,125.8 gramos; 1,197 porciones de marihuana (2,804.3 gramos); 405 porciones de crack (233 gramos); y 56 porciones de un material que se presume es molly (81.9 gramos). También se ocuparon dos balanzas.

Lea también: Red de proxenetas abusaba de 22 hombres y 174 mujeres, incluyendo seis menores

El operativo contó con la participación de 8 fiscales y más de 130 miembros de organismos de seguridad, incluyendo 80 agentes de la DNCD, 30 de la Policía Nacional y 20 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, bajo la coordinación del Comando Norte.

Los fiscales Kelmi Duncan, Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual e Inocencia Familia lideraron la intervención, con el respaldo del coronel Lorenzo Sierra, director de Operaciones de la DNCD, y el coronel Wander de los Santos Ubri, encargado del Departamento Cibao de esa entidad.

Las autoridades destacaron que esta segunda fase de la Operación Atlántico busca consolidar la presencia del Estado en territorios ocupados por estructuras criminales, y continuar golpeando el microtráfico con acciones contundentes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...