Operación Anti Pulpo: llevan de emergencia a una clínica a excontralor Rafael Germosén

Operación Anti Pulpo: llevan de emergencia a una clínica a excontralor Rafael Germosén

Santo Domingo.- El excontralor General de la República Rafael Antonio Germosén Andújar fue sacado esta madrugada de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras concluir la audiencia de la medida de coerción a los vinculados al caso de entramado societario denominado «Operación Anti Pulpo».

La Coordinadora Nacional de la Gestión Penitenciaria de la República, Patricia Lagombra, informó que ciertamente el imputado Germosén Andújar fue llevado a una clínica.

Los médicos que lo atendieron indicaron que el implicado sintió malestar de salud a causa del estrés de la prologada audiencia por el proceso que se le sigue.

Lagombra manifestó que tras ser atendido por los médicos fue recluido a la cárcel ubicada en la cuarta Planta del Palacio de Justicia, donde recibe atenciones médicas de manera oportuna, como los demás imputados.

Se recuerda que el Ministerio Publico solicitó como medida de coerción arresto domiciliario e impedimento de salida, tras ser acusado de integrar la red criminal de entramado societario para beneficiarse con millones de pesos mediante estafa a Estado.

Mientras, que Ministerio Publico pidió un año de prisión contra diez implicados entre ellos el jefe de la red criminal, Juan Alexis Medina Sánchez, y Carmen Magalys, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Así también a los imputados Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Francisco Pagán Rodríguez, Wacal Vernavel Méndez Pineda.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas