ONU y Ministerio de la Juventud firman acuerdo

8

Santo Domingo.-El Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y el Ministerio de la Juventud firmaron un convenio para desarrollar el Plan Nacional y la Encuesta Nacional de Juventud, con la asistencia técnica de la Oficina del enviado especial de Juventud de la ONU, Ahmad Alhendawi.

Con el Plan Nacional de Juventud se definirán los programas y proyectos necesarios para impulsar el pleno ejercicio de los derechos de los y las jóvenes, y se identificarán iniciativas de prevención, protección, atención integral y soluciones duraderas a las necesidades e intereses de la juventud dominicana.

El convenio fue firmado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya,  el Coordinador Residente de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis y el Enviado Especial para la Juventud de la ONU, Ahmad Alhendawi.

“La creatividad y acción de las jóvenes y los jóvenes va a ser clave para enfrentar los principales desafíos de la humanidad, como el cambio climático y la degradación del ambiente,  la pobreza y la desigualdad entre hombres y mujeres”, enfatizó el funcionario de Naciones Unidas.

 

-- publicidad --