ONU reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA

ONU reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA por su contribución al desarrollo sostenible

ONU reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA por su contribución al desarrollo sostenible

Nueva York.- La Fundación Microfinanzas BBVA fue reconocida por el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como una de las 13 instituciones privadas mundiales que forman parte de su Grupo Asesor del Sector Privado.

El Fondo ODS aglutina el esfuerzo de gobiernos, sociedad civil, Agencias ONU y empresas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para 2030, como continuación a los Objetivos del Milenio.

Según indica la ONU en su informe «Trabajando Juntos Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Marco para Acción», la Fundación Microfinanzas BBVA es un ejemplo relevante por su actividad en favor de los ODS de erradicación de la pobreza, apoyo al trabajo digno e igualdad de género. Este informe ha sido elaborado por la Kennedy School de la Universidad de Harvard y por Business Fights Poverty, la mayor red mundial de profesionales de empresas responsables.

La ONU trabaja conjuntamente con gobiernos, sociedad civil y otros socios para impulsar la Agenda de Desarrollo hasta 2030, con el objetivo de erradicar la pobreza en esa fecha. El documento se centra en cómo mejorar y hacer más efectiva la colaboración entre empresas y Naciones Unidas en materia de cooperación al desarrollo y señala acciones y proyectos de empresas internacionales comprometidas con el desarrollo sostenible. Estas instituciones forman parte, además, del Grupo Asesor de la ONU para el Sector Privado, creado en abril de 2015.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo BBVA en 2007, en el marco de su responsabilidad social corporativa.

“La Fundación apoya la consecución de las metas de desarrollo sostenible, marcadas por las Naciones Unidas para acabar con la pobreza en los próximos quince años. La Fundación atiende a 1,7 millones de emprendedores, de los que el 85% se encuentra en situación de vulnerabilidad. Trabajamos para crear un futuro mejor para las personas desfavorecidas, y lo hacemos a través de finanzas productivas responsables, que promueven el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de estos emprendedores, y por tanto, de sus familias y sus comunidades” explicó Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas