ONU pide a Vaticano denuncie la pedofilia

ONU pide a Vaticano denuncie la pedofilia

ONU pide a Vaticano denuncie la pedofilia

Ginebra.-La ONU acusó ayer al Vaticano de violar la Convención de Derechos del Niño en un durísimo informe en el que le exige que denuncie a todos los religiosos pedófilos, pero la Santa Sede reaccionó diciendo que los hechos fueron “distorsionados”.

“El documento no ha sido actualizado, le falta una perspectiva correcta”, afirmó Silvano Tomasi, observador del Vaticano en la ONU, en declaraciones a Radio Vaticano.

El documento “parece haber sido preparado de antemano”, dijo Tomasi, quien consideró que los hechos fueron “distorsionados” y acusó al informe de no tomar en cuenta los avances hechos por la iglesia.

El informe del Comité de los Derechos del Niño de la ONU urge a la Santa Sede a “apartar de inmediato de sus funciones a todos los autores conocidos y sospechosos de abusos sexuales a niños, y denunciarlos a las autoridades competentes para que los investiguen y procesen”.

El informe fue publicado tras una audiencia celebrada el pasado mes en Ginebra, en la que miembros del comité, compuesto por 18 expertos en derechos humanos de todo el mundo.



Noticias Relacionadas