ONU pide apoyo a plan antiterrorista

0
2
António Guterres secretario general de la ONU.

NAIROBI, ÁFRICA .-El secretario general de la ONU, António Guterres, así como representantes de la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (AU) pidieron ayer a la comunidad internacional un mayor compromiso para prevenir y luchar contra el terrorismo.

“Es hora de que la comunidad internacional dé un paso adelante y proporcione los recursos financieros y técnicos necesarios para respaldar un enfoque ético en la lucha contra el terrorismo, que respete plenamente los derechos humanos, el Estado de derecho y las consideraciones de género”, afirmó Guterres en Nairobi.

El jefe de la ONU hizo esa declaración en una conferencia regional organizada en la capital de Kenia por la Oficina de Antiterrorismo.

“Luchar contra el terrorismo y prevenir el extremismo violento son prioridades fundamentales para la Unión Africana (UA), la ONU, África y el mundo”, destacó Guterres.

En representación de la UE, el comisario europeo de Interior e Inmigración, Dimitris Avramópulos, destacó que “el terrorismo es una amenaza trasnacional que no puede ser derrotada por un único gobierno u organización”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, describió el yugo que supone toda amenaza terrorista para países ya empobrecidos y afectados por la crisis climática.

-- publicidad --