ONU cree murieron alrededor de 300 mil
El sismo del 12 de enero en Haití dejó entre 250.000 y 300.000 muertos, dijo Edmond Mulet, jefe de la misión de la ONU en ese país (Minustah) ayer.
Hasta ahora se manejaba la cifra de la protección civil haitiana, que hablaba de más de 220.000 muertos. Ayer se cumplieron 100 días desde el sismo devastador que dejó entre 250.000 y 300.000 muertos, más de 300.000 heridos y más de un millón sin hogar, dijo Mulet.
El jefe de la Minustah estimó que Haití va por buen camino en lo que respecta al proceso de reconstrucción, pero que hay que mostrar un optimismo prudente.
Mulet exhortó, por lo tanto, a no subestimar la amplitud de la tarea y de los desafíos a los que se enfrenta Haití, y destacó que la reconstrucción debe ser dirigida por los haitianos.
El terremoto dejó también grandes daños materiales.