ONG pide reducir el trabajo infantil

ONG pide reducir el trabajo infantil

ONG pide reducir   el trabajo infantil

En ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que urge a los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a adoptar medidas apropiadas para eliminar en forma inmediata formas de explotación, llamadas “peores formas de trabajo infantil”. El convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que las “peores formas de trabajo infantil” son todas las formas de esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, como la venta y la trata de niños, Hoy Félix de la Cruz 13-06-2015 foto tomada en el Marcado Nuevo de la Av. Duarte Niños trabajando

Santo Domingo.- La Coalición de ONG por la Infancia de República Dominicana hizo un llamado de atención al Gobierno para que trabaje más en la disminución del trabajo infantil, ya que aunque las estadísticas muestran que ha disminuido en intensidad, continúa por encima del promedio de América Latina.

Tras celebrar el pasado domingo el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Coalición por la Infancia explicó que unos 380 mil niños y adolescentes de entre cinco y 17 años se encuentran en esa situación en el país.

“Múltiples factores explican la preocupante situación del país, en torno al trabajo infantil, entre los cuales se encuentran la baja calidad de la educación, la alta tasa del trabajo informal, las creencias vinculadas a factores culturales, la marginalización, la inequidad de acceso a oportunidades, y la desigualdad de género”, afirman.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas