ONG dicen se hace poco contra trabajo infantil

ONG dicen se hace poco contra trabajo infantil

ONG dicen se hace poco contra trabajo infantil

15% de los 2.5 millones de niños de 5 a 17 años del país trabajan.

SANTO DOMINGO.-Representantes de la Coalición de ONG por la Infancia afirmaron que la escasa inversión social y la ausencia de políticas públicas dirigidas a proteger a los niños, adolescentes del país se refleja en los 380 mil niños, entre 5 y 17 años, que trabajan.

Denunciaron que esto es un atentado contra su integridad y afecta el derecho a la educación, ya que el niño que labora no asiste a la escuela y si lo hace afecta su desempeño, además lo condena a empleos de baja calidad.

Marlon Herrera, de Muchachos con Don Bosco, destacó que la permanencia de la desigualdad social y la pobreza obligan a las familias a enviar a sus hijos a las calles para que aporten al sustento del hogar, y en el caso de las niñas las someten a hacer la labor de mamá.

Pedido
Al celebrarse ayer el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la presidenta de World Vision, Catalina Encarnación, llamó al Gobierno a que se erradique esta situación, estableciendo mecanismos de supervisión que aseguren la no presencia de niños en labores.

Pidió que se fortalezcan las acciones y políticas del Estado para la aplicación de los convenios internacionales y las normativas existentes y que se refuercen las capacidades de generación de ingresos.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas