SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de el paso de una onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana y una vaguada al sureste del país.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Mañana domingo, en las horas matutinas se prevé nubosidad dispersas, sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país.
Para el inicio de la semana laboral, el lunes en la tarde se estarán generando chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al sur y una vaguada al noreste del país.
Distrito Nacional: Nubosidad variable con chubascos. En la tarde aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublados parciales chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este: Intervalos nublados con chubascos dispersos. Aguaceros y tronadas en la tarde,
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.