Onda tropical provocará lluvias este domingo
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una onda tropical incidirá de manera directa sobre las condiciones meteorológicas del país.
De acuerdo a la Onamet, esta onda tropical provocará lluvias sobre el litoral costero Caribeño, el noreste y la porción oriental, en especial La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
- Publicidad -
Mientras para la tarde, estos aguaceros se extenderán hacia otros poblados ubicados en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia y zonas aledañas, que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
La Onamet también informó que se esperan altas temperaturas sobre el territorio nacional, por lo que se exhorta a la población en general evitar la exposición al sol de forma directa entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros.
Exhortó tener muy en cuenta que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas.
El Huracán Ernesto se ubica a unos 135 km al noreste de las Bermudas, posee vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 9 kph. Este fenómeno por su posición, movimiento y distancia no ofrece ningún peligro para el país.
Distrito Nacional: ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos en la madrugada.
Santo Domingo Este: ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos en la madrugada.
Santo Domingo Norte: ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos en la madrugada.
Santo Domingo Oeste: ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos en la madrugada.
Etiquetas
Artículos Relacionados