Onda Tropical provocará aguaceros dispersos esta tarde y por la noche

http://eldia.com.do/image/article/7/460×390/0/3DD63748-3A1C-4B6C-9645-6DAA67E691B7.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que está tarde próximo al caer la noche habrá sobre el país una onda tropical la cual producirá aguaceros dispersos con tronadas y continuará mañana.

El predictor Wargner Lorenzo explicó que con el paso de este fenómeno que generará lluvias podría atenuar el sofocante calor y que es producto de la época veraniega.

Asimismo explicó que estos aguaceros serán más frecuentes en las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste y el Centro del País, extendiéndose gradualmente a otras localidades a medida que siga desplazándose.

La Onda Tropical localizada en el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente a unos 33 kph, aunque esta onda tendrá su mayor actividad de lluvias al sur del país en aguas del mar caribe.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Tarde y noche. Generalmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en horas de la tarde y la noche en las provincias de Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Bonao, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Cristóbal y Peravia extendiéndose gradualmente a otras provincias.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas. Ráfagas de vientos ocasionales.

Viernes. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y los sistema montañosos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.