ONAPI y FLASCO firman acuerdo de Cooperación

7

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover y ejecutar acciones conjuntas para el intercambio de experiencias e información, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO), firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

Juan José Báez, director general del ONAPI y Julio Cesar Cuello Nieto, director del FLASCO RD, suscribieron dicho acuerdo en el cual se establece además apoyar, a través de la asistencia técnica, en aspectos específicos que contribuyan a mejorar los programas llevados a cabo entre las partes.

Tanto El FLASCO como la ONAPI definen además, el estimular la transferencia de conocimientos, la innovación y el desarrollo tecnológico a través de capacitación de recursos humanos.

Báez informó que mediante este compromiso la ONAPI asume crear las condiciones necesarias en materia logística o de cualquier otra índole y pone a disposición del FLASCO, los espacios físicos de la academia para el desarrollo de cursos especializados para fines en común.

De su lado Cuello Nieto dijo que este acuerdo es una gran oportunidad para el FLASCO al señalar que la institución, que posee experiencia regional en capacitación, desde hace un tiempo coordina traer al país una maestría que se imparte en Argentina, lo que sería un primer proyecto conjunto en el tema de la propiedad intelectual y un aporte significativo a la formación, transferencia de tecnología e innovación tecnológica.

-- publicidad --