Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en el ámbito local, en sectores de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central han ocurrido episodios de nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Sin embargo, prevé que conforme avancen las horas nocturnas, la actividad de precipitaciones disminuya de forma paulatina.
Asimismo, indicó que prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y las precipitaciones se tornen escasas en la mayoría de las provincias del país.
Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la ONAMET mantiene las ALERTAS ante posibles crecidas repentinas de Ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas para: San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Moseñor Nouel y La Vega.
La ONAMET informa de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para el país.
Mañana viernes, una onda tropical se desplazará al sur de nuestro país, dejando su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, sin embargo, su humedad se combinará con el viento de componente este, más los efectos locales y la inestabilidad que dejará una vaguada mientras se aleja del país
La interacción de estos dará lugar a incrementos nubosos parciales, aguaceros locales y tronadas en áreas focalizadas de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el sector norte de la zona fronteriza.
Distrito Nacional: Medio nublado a nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado y chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Esta noche las temperaturas tendrán un leve disminución en las zonas montañosas y los valles del entorno, en las áreas urbanas seguiremos sintiendo el calor.
Mañana desde el inicio del día, por lo que la Onamet recomienda adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol por mucho.