Santo Domingo.- El fin de semana inicia con un ambiente cargado de humedad, abundante nubosidad y precipitaciones, las mismas permanecen sobre las regiones norte, valle del Cibao, noroeste, sur, suroeste y el centro del país, debido a la inestabilidad que mantiene sobre la geografía nacional una débil vaguada en superficie, según La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
A esto se le estará adicionando el aporte de humedad generado por el viento cálido del este/sureste, de manera que esta tarde se incrementarán las precipitaciones sobre los sistemas montañosos en las proximidades de las provincias ubicadas en el centro del país, este y el norte.
Para el sábado, continuarán las precipitaciones sobre el territorio nacional, aunque no habrá incidencia directa de la vaguada, será suficiente el aporte de humedad del viento de componente este/sureste para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Esta actividad de precipitaciones será mucho más notoria después del mediodía y durante las primeras horas de la noche, obedeciendo principalmente a los efectos locales y orográficos propios de la isla.
La ONAMET debido a las precipitaciones que han ocurrido y que permanecerán durante las próximas 36 horas emite un aviso para la provincia La Vega y Espaillat, manteniendo la alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde y Monseñor Nouel; esto es por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
También se emite un ALERTA por inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros dispersos.
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.