Onamet: lluvias disminuirán en mayor parte del territorio nacional

Onamet: lluvias disminuirán en mayor parte del territorio nacional

Onamet: lluvias disminuirán en mayor parte del territorio nacional

Se esperan lluvias para hoy.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las lluvias disminuirán en la mayor parte del territorio nacional , debido que la vaguada que se encuentra actualmente sobre Haití y que se mueve hacia el oeste tiene tendencia a alejarse del territorio dominicano.

Sin embargo, en horas de la tarde producto del arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste se podrían presentar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados del nordeste, el área del parque nacional de los Haitises y la cordillera Central.

La Onamet prevé que para mañana viernes se estará aproximando otra vaguada al norte del territorio dominicano, la cual se combinará con el viento del este/noreste para provocar desde las primeras horas de la tarde,  aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La entidad informó que tormenta tropical Paulette, fue localizada a unos 1500 kilómetros al este/noreste  de  la isla de Sotavento,  Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Con respecto a la tormenta tropical Rene, Onamet dijo  que  se encuentra  localizada a  unos 1175 kilómetros  al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, África, con  viento máximo sostenido  de 65 kilómetros por hora, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

La institución indicó que vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical la cual presenta una probabilidad media 60% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, así como también informa de dos zonas de aguaceros y tronadas,  la primera al nordeste de las Bahamas y la segunda próximos a las costas de las Carolinas en los Estados Unidos, ambas con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical.