Onamet informa se forma en Antillas Menores depresión tropical número 7

Onamet informa que se forma en Antillas Menores la depresión tropical número 7

Onamet informa que se forma en Antillas Menores la depresión tropical número 7

Centro de Operaciones de Emergencias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que se ha formado la depresión tropical número 7, localizada a unos 1,085 kilómetros al este de la Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve a 35 km/h en dirección oeste.

Sobre la República Dominicana predomina un cielo con nubes dispersas debido al poco contenido humedad, no obstante, producto de la inestabilidad generada por una vaguada continuarán presentando algunos chubascos puntuales y de corta duración con posibles tronadas hacia localidades del sureste, Cordillera Central y la zona, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Para mañana sábado, la llegada de una onda tropical favorecerá la ocurrencia aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos muy focalizados del noroeste. Se prevé que estas precipitaciones inicien a primeras horas de la tarde extendiéndose hasta la noche.

La ONAMET, mantiene los niveles de alertas meteorológicas debido a las lluvias que se esperan para: Duarte, Azua, Peravia, Monte Plata, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa.

Alertas de tormenta tropical

En vista de que el boletín meteorológico de la ONAMET establece que a las 3:00 p.m. de hoy viernes el centro de la depresión tropical #7 se ubica a unos 1,220 km al este de las islas de sotavento (Antillas Menores) y a unos 1, 965 km al este/sureste de Cabo Engaño.
El COE emitió una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón Samaná.
Dicho fenómeno se mueve a unos 33 km/h con vientos máximos de hasta 55 km/h y ráfagas superiores.
ACCIONES TOMADAS

Se activó el plan de contingencia para la temporada ciclónica y el plan de contingencia para eventos hidrometeorológicos. Reuniones con los enlaces institucionales, los cuales presentaron sus capacidades institucionales.

El Plan Social de la Presidencia activó su plan de contingencia y disponen de la logística necesaria para atender a la población. Los Comedores Económicos activó su plan de contingencia y disponen de la logística necesaria para atender a la población.

Verificación de la logística necesaria para posibles evacuaciones en las provincias bajo alerta.

Se coordinó con la OMSA la utilización de transportes/vehículos para la evacuación de la población. Activación del Plan Nacional de Telecomunicaciones en Emergencias. El Departamento Aeroportuario activó su plan de contingencia para este tipo de evento.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, también activó su plan de contingencia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas