SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este martes que continuará sus operaciones en el horario habitual, pese a las incidencias que la onda tropical Beryl está produciendo en el Gran Santo Domingo y Santiago.
Mediante un comunicado, Melvinson Almánzar, vocero de la OMSA, sostuvo que se mantendrán operando hasta las 10 de la noche, como es normal, para facilitar el transporte a los ciudadanos que tienen que dirigirse a sus actividades y así evitar que queden varados por los aguaceros que está dejando ese fenómeno atmosférico.
«Informamos a nuestros usuarios que OMSA continúa sus operaciones en el horario habitual de 6 de la mañana a 10 de la noche, con la finalidad de brindar apoyo a los ciudadanos afectados por la lluvia”, dijo Almanzar.
“Pedimos a la ciudadanía mantenerse atenta frente al llamado de las autoridades, al tiempo que le solicitamos estar pendientes a nuestras redes sociales que pueden encontrar como OMSA_RD, para cualquier cambio en el servicio», indicó.
Afirmó además que la OMSA siempre está presta para dar soporte a los organismos de socorro, como suele hacerlo en periodos como Navidad, Semana Santa y otros momentos del año.
Desde este lunes se han registrado en el país aguaceros siendo de intensidad moderadas a fuertes en ocasiones acompañados de frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de los efectos asociados a la activa onda tropical ubicada actualmente sobre la porción occidental de Haití.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la onda tropical seguirá desplazándose rápidamente hacia el oeste, generando dichas precipitaciones durante esta tarde hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias cercanas al litoral costero Caribeño, las regiones noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo precisó que se espera una disminución gradual de las lluvias en gran parte del país en el transcurso de la noche y madrugada.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta roja, así como otras 10 en amarilla y 9 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.
En efecto, en alerta roja están San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
En tanto que en amarilla se encuentran Duarte en especial Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Mientras que en verde se encuentran Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.