Omar Martí: “Celebro el éxito, pero me duele que mi papá no lo vea”

Omar Martí: “Celebro el éxito, pero me duele que mi papá no lo vea”

Omar Martí dice que la escenografía en República Dominicana ha crecido realmente. archivo

Santo Domingo.-Omar Martí se ha convertido en uno de los escenógrafos más importantes y respetados con que cuenta la República Dominicana.

Sus trabajos hablan por sí solos, pero su manera de impregnarle calidad a lo que toca es impresionante.

Para ello se pudieran mencionar muchos eventos en los que su creatividad se hace sentir, pero armar la escenografía del reality show The Voice Dominicana es un trabajo que ha recibido todos los aplausos para el joven artista del diseño.

Hablando en una entrevista exclusiva con EL DÍA, el hijo del fenecido artista Luisito Martí cuenta lo bien que se siente que a 30 años de haberse iniciado como escenógrafo sus trabajos hoy día hablan por sí solos.

El éxito que está alcanzando en estos momentos se lo debe a su formación, por eso dice que se tuviera la oportunidad de ver a su padre le diría: “Gracias por enseñarme hacer un hombre de bien, un trabajador incansable, responsable, enseñarme a respetar mucho mi trabajo, a entregarme en cada reto y hacer de mi una persona creyente en Dios”.

El trabajo
Su amor por este trabajo inició desde su niñez, cuando él veía siempre a su madre estudiar para su carrera de diseño de interiores, fue a través de ella que empezó hacer trazos con técnicas de diseño, ayudado por la gran actitud que siempre tuvo para diseñar.

“Mi padre fue el primero que me dio la oportunidad, un día estábamos juntos viendo televisión y mirando la escenografía de ese programa me atreví a decirle que no estaba bien y yo podría hacerla mejor, a lo que él respondió que sí, que estaba seguro de eso”, resalta.

Para luego contar que de inmediato se puso a estudiar en la universidad hasta lograr convertirse en el escenógrafo que es hoy día.

Entre sus trabajos se destacan, Premios Soberano, seis años seguidos, Premios Q y Atabey, los sets de los de Noticias SIN, Telemicro y Pamela Todo un Show. De igual modo, Alofoke Radio, Show de Raymond y Miguel, Colección de Lujo, Consejo Nacional de la Magistratura y otros.

Trabajo

— Destacado
Su regla es que diseñar es soñar, es creer que todo es posible, es negarse a la teoría de que todo está hecho para evitar límites, siempre hay que buscar algo nuevo y convertir en realidad las ideas que parecen imposible.



Cristina Liriano

Cristina Liriano