Santo Domingo.- Omar Fernández, hijo del exprfesidente Leonel Fernández, expresó hoy su admiración a su padre tras la suspensión de las elecciones municipales que se realizaban este domingo a nivel nacional.

«Bueno viejo… @LeonelFernandez vienes advirtiendolo hace tiempo… Hoy el país te da la razón», dijo Fernández en su cuenta de Twitter @OmarLFernandez.

El también candidato a diputado por el partido la Fuerza del Pueblo mostró su alegría, luego de que se produjera la suspensión de las elecciones, debido a fallas masivas en los centros de votación donde se usaría el voto automatizado.

«Dios te me siga bendiciendo… cuánto te admiro !!!», colgó en su red social.

Sin embargo, no solo su hijo ha respaldado a Leonel Fernández también otros políticos dan la razón al candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo, quien siempre se opuso al uso del voto automatizado.

«Parece que Leonel tenia razon con el fraude! En Samana algunos no hablaban bien el español y decian: “Me son su gente”!», expresó el jurista Emmanuel Esquea Guerrero.

Asimismo, el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, manifestó «Leonel tenía razón sobre el sistema automatizado a las 8:30 solo un 11% de los colegios reporta que están en condiciones de operar, más en el manual el 77% ya está listo, esto se sabia y no se hizo nada».

«Leonel tenía razón sobre software de voto automatizado de la JCE los mismos que se robaron las primarias son los mismos que han hecho que estas elecciones fracasen,PLD es promotor del fraude,pero el Pueblo decidido,No pasarán, Danilistas epa’ fuera que van!!

En tanto que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, afirmó que quedó demostrado que hubo fraude en las pasadas elecciones del 6 de octubre.

«Lo que acaba de ocurrir demuestra que #leonelteniarazon . Hicieron fraude en las primarias del 6 de octubre y no pasó nada por qué sólo afectó a Leonel. Ahora se confirma todo lo que dijimos», aseveró.

Mientras que el candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo que «Danilo perdió todo entusiasmo con elecciones municipales de hoy . Oposición le iba a dar una pela en todo el pais . Y los triunfos PLD eran de Leonel».

-- publicidad --