Oliver Mármol, 7mo. mánager dominicano en la MLB

Oliver Mármol, 7mo. mánager dominicano en la MLB

Oliver Mármol,  7mo. mánager dominicano en la MLB

Houston.-Oliver Mármol ingresó la mañana de ayer al cotizado círculo de los dominicanos que logran dirigir un equipo de Grandes Ligas.

A partir de la temporada de 2022, los Cardenales de San Luis contarán con Mármol como su mánager, el cual se convirtió en el número 51 en la historia de la franquicia y en el séptimo criollo en lograr ocupar ese puesto.
A sus 35 años, Mármol fue ascendido de coach de banca para quedar como el piloto más joven de las mayores desde Marty Marion, quien tenía 34 años cuando dirigió en 1951.

Nacido en Florida y de origen dominicano, Oliver también será el segundo mánager de una minoría en la historia de la franquicia.

El cubano Mike González condujo al equipo entre 1938 y 1940. “En los barrios que crecimos estas no son oportunidades que se presentan a la mayoría”, dijo Mármol, quien fue seleccionado por San Luis en la sexta ronda del draft amateur de 2007.

“El que ellos pudieron identificar a alguien (latino) en una posición de liderazgo, especialmente para una franquicia exitosa, una con la historia que tienen los Cardenales, es algo extremadamente significativamente”, acotó el dirigente que ya ha estado en contacto con los jugadores equipo: Yadier Molina, Adam Wainwright, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas