LG Electronics recibió un reconocimiento por su firme compromiso con la sostenibilidad y prácticas ecoconscientes en los televisores LG Oled Evo 2024, los cuales lograron certificaciones de Reducción de CO21 y Medición de CO22 de Carbon Trust3 y el Sello de Evaluación Ambiental de Société Générale de Surveillance SA (SGS, siglas en francés), marcando el cuarto año consecutivo de reconocimiento para sus iniciativas ESG.
Las nuevas Oled TVs también han obtenido, por segunda vez consecutiva, la certificación de Contenido Reciclado, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad ambiental de LG.
El Carbon Trust trabaja para llevar al mundo hacia un futuro de emisiones de carbono cero, evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde la producción y distribución hasta el uso y disposición final. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados.
Los enfoques respectivos de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsables.