Ojos puestos sobre Figueroa Agosto

Ayer en Puerto Rico se expandió como pólvora el rumor de que las autoridades boricuas habían arrestado al narcotraficante José David Figueroa Agosto, lo cual resultó ser falso. La especie corrió más rápido por el convencimiento que hay en la vecina isla de que la presencia de las agencias federales en el operativo de búsqueda reduce de manera considerable la capacidad de protección que pueden brindarle autoridades boricuas vinculadas al capo, conocido allá como “Junior cápsula”. Y es que las sospechas de complicidad por parte de autoridades no sólo abarca a las dominicanas, sino a políticos y policías puertorriqueños.

Los protectores siguen protegidos

Como marchan las cosas, con los asesinatos de vinculados a la banda de Figueroa Agosto, parece que sólo la captura del capo permitirá esclarecer el caso que ha empantanado a las autoridades de la República Dominicana y Puerto Rico. Resulta preocupante que en ninguna de las dos islas se haya procesado a las personas que desde las estructuras oficiales prestaron protección a Figueroa Agosto.

Banda activa

Los últimos acontecimientos refuerzan la convicción que tienen algunos de que la banda de narcotráfico y sicariato de Figueroa Agosto permanece activa. Las autoridades antinarcóticas norteamericanas han detectado varios alijos de drogas en Puerto Rico de los que se sospecha eran del grupo de Figueroa Agosto. En la República Dominicana las autoridades afirman que ese grupo es el responsable de varias muertes ejecutadas por sicarios, adicionales a las del ex coronel José Amado González, Omar Antigua Polanco y la de ahora, del denominado “Alex el pelotero”

Lavado en Borinquen

En Puerto Rico hay abierta una investigación en busca de desactivar la red de lavado de activos de Figueroa Agosto en esa isla.