Kissimmee, Florida.-Agencia libre. El contrato que otorgaron los Los Angeles Dodgers al japonés Shohei Ohtani (700 millones de dólares por 10 años) superó por cerca de $300 millones el récord anterior de las Grandes Ligas (MLB), por lo que es muy probable que pase mucho tiempo antes que sea superado.
Con un apretón de manos, Ohtani se convirtió en el primer beisbolista de $500, $600 y $700 millones, dejando bien atrás la extensión de 12 años y $426,5 millones que firmó su excompañero Mike Trout con los Los Angeles Angels en marzo del 2019. Pero, Ohtani es un caso único..
El nipón es el único que ha jugado esos roles simultáneamente en la historia de las ligas mayores. Un ejercicio más cómodo (y más justo) sería tratar de identificar quién es el jugador en mejor posición para recibir el próximo contrato de $500 o más millones en MLB.
Pertenecer a la élite de los más destacados, estar cerca de la agencia libre y ser muy joven son requisitos casi obligatorios para semejantes aspiraciones.a la agencia libre.
Ya firmados Ohtani y su compatriota Yoshinobu Yamamoto, ambos con los Dodgers, en el mercado actual no hay otros jugadores del perfil de los $500 millones.
El lanzador abridor Blake Snell acaba de ganar su segundo premio Cy Young, pero ya tiene 31 años de edad, mientras Cody Bellinger apenas tiene 28 años, pero su producción entre 2020-22 estuvo por debajo del jugador promedio.
En la clase del próximo invierno, estará como cabezada el jardinero dominicano Juan Soto, quien buscará pertenecer a esta élite de los que superarán los US$500 millones.
Soto ha estado en la palestra desde que rechazó una oferta de contrato de US$440 millones a los Nacionales de Washington. Luego fue adquirido por los Yankees en un cambio desde San Diego.