Ohtani vs. Judge, la última de las grandes carreras de MVP del béisbol

Ohtani vs. Judge, la última de las grandes carreras de MVP del béisbol

Ohtani vs. Judge, la última de las grandes carreras de MVP del béisbol

Shohei Ohtani y . Aaron Judge.

Los Ángeles.- Cuando Shohei Ohtani está lanzando de manera impresionante y bateando más de 30 jonrones, siempre podría ser el favorito para el JMV, a menos que otro jugador de su liga presente algo terriblemente especial.

Como batear 60 jonrones, por ejemplo.

Ohtani vs. Aaron Judge por el MVP de la Liga Americana parece ser el premio de postemporada más debatido este año. Judge se acerca al récord de Roger Maris en la Liga Americana de 61 jonrones y también podría ganar la Triple Corona. Lo ha hecho jugando bastante en el jardín central de un equipo que se acerca a un título de división.

Ohtani, por otro lado, está lanzando mejor que cuando fue el MVP unánime el año pasado. Incluso puede estar poniéndose a sí mismo en la conversación Cy Young, junto con sus 34 jonrones.

De acuerdo con la estadística de victorias por encima del reemplazo de Baseball-Reference, los dos están bastante cerca. Judge estaba en 9.9 entrando el domingo, con Ohtani en 9.0.

A pesar de lo fenomenal que es, hay un par de factores, tanto el año pasado como este año, que mantienen el WAR de Ohtani un poco por debajo de la estratosfera de Barry Bonds/Babe Ruth. Además de lanzar, los Angelinos tienen cuidado de no abusar de él. Lanzó solo 130 1/3 entradas el año pasado y tiene 153 este año. Su falta de valor defensivo también juega en su contra.

Eso es sólo quisquilloso, por supuesto. Si Ohtani no gana el MVP esta vez, se habrá necesitado una actuación realmente espectacular para vencerlo.

Aquí hay algunas otras carreras de MVP cara a cara famosas a lo largo de los años:

1941 (AL): Joe DiMaggio sobre Ted Williams. Quizás la carrera de MVP más famosa se produjo en el año en que DiMaggio tuvo su racha de hits de 56 juegos y Williams bateó .406.

1961 (AL): Maris sobre Mickey Mantle. Esta fue una carrera reñida a pesar de que Maris, quien también venció a Mantle por el MVP de 1960, conectó sus 61 jonrones para romper el récord de Ruth. Mantle jugó en una posición más difícil y, aunque obviamente esto no era un factor en ese entonces, tenía una ventaja significativa de 10.4-6.9 sobre Maris en WAR.

1987 (AL): George Bell sobre Alan Trammell. Los Tigres de Trammell superaron a los Azulejos de Bell por el título de la División Este de la Liga Americana, pero el campocorto de Detroit no pudo superar los 47 jonrones y las 134 carreras impulsadas del toletero de Toronto.

1998 (NL): Sammy Sosa sobre Mark McGwire. McGwire (70) sobrevivió a Sosa (66) en la carrera de jonrones después de que ambos rompieran el récord de Maris, pero el voto de JMV fue desequilibrado a favor de Sosa. Sus Cachorros llegaron a los playoffs y lideró la liga en carreras y carreras impulsadas.

2012 (AL): Miguel Cabrera sobre Mike Trout. En una carrera polémica que enfrentó a los tradicionalistas contra las estadísticas de la nueva era, Cabrera, ganador de la Triple Corona, se llevó el MVP, y la votación no fue tan reñida. Trout se conformó con el segundo lugar a pesar de producir WAR de 10.5 como novato. Después de terminar segundo detrás de Cabrera nuevamente al año siguiente, Trout ganó tres MVP propios.

TIEMPO DE TRIVIA

El fin de semana pasado, Dusty Baker de Houston se convirtió en el cuarto entrenador con una temporada de 100 victorias en ambas ligas. ¿Quiénes eran los otros?

LÍNEA DE LA SEMANA

Kolten Wong conectó tres jonrones e impulsó cinco carreras para llevar a Milwaukee a una victoria de 5-1 sobre Cincinnati el jueves por la noche. Los Cerveceros terminaron la semana un juego y medio detrás de Filadelfia por el último comodín en la Liga Nacional.

REGRESO DE LA SEMANA

Los Kansas City Royals anotaron 11 carreras en la sexta entrada el domingo para borrar un déficit de nueve carreras contra Seattle. Kansas City pasó a ganar 13-12 . No es que necesitemos estadísticas avanzadas para poner eso en perspectiva, pero Baseball Savant enumera la probabilidad de victoria de Kansas City como 0.3% durante esa sexta entrada.

Los Reales dieron cinco bases por bolas y siete hits en la entrada. Seattle todavía tiene una ventaja de cuatro juegos sobre Baltimore por el último comodín de la Liga Americana, y tiene el criterio de desempate sobre los Orioles, pero si los Marineros no llegan a los playoffs, este juego será difícil de olvidar.

RESPUESTA TRIVIA

Sparky Anderson (1970, 1975 y 1976 con Cincinnati, 1984 con Detroit), Whitey Herzog (1977 con Kansas City, 1985 con St. Louis) y Tony La Russa (1988 y 1990 con Oakland, 2004 y 2005 con St. Louis). Además de este año, Baker lo hizo con San Francisco en 1993, su primera temporada como técnico.

 



AP

Etiquetas