Ohtani tiene secuestrado mercado agentes libres
Orlando, Florida.-Faltando dos semanas para que arranquen las reuniones invernales de Grandes Ligas en el hotel Swan and Dolphin de Walt Disney World en Orlando, el mercado de agentes libres está virtualmente paralizado. El principal y casi único responsable: Shohei Ohtani.
Sin proponérselo, el chico japonés de 23 años ha provocado una parálisis al tradicional sistema de compra de peloteros de Estados Unidos.
- Publicidad -
Ohtani, quien puede lanzar y batear, será elegible en el fin de semana para saltar a las Grandes Ligas y, aparentemente, los 30 clubes estadounidenses prefieren esperar el desenlace de ese capítulo antes de iniciar sus compras navideñas.
A diferencia de otros jugadores japoneses que se vendieron por precios prohibitivos para la mitad de las Grandes Ligas, Ohtani básicamente está al alcance de todos los equipos. Por su edad, el lanzador derecho y bateador zurdo de los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico nipona, está limitado a recibir un bono modesto (restringido por los límites del gasto anual en el mercado internacional de prospectos) y un contrato de ligas menores.
En lo que se refiere a disponibilidad en el presupuesto internacional, los Rangers de Texas ($3,5 millones de dólares), los Yankees de Nueva York (cerca de $3,3 millones), los Mellizos de Minnesota ($3,2), tienen la ventaja en el bono que pueden ofrecer a Ohtani, quien sin embargo, tiene otras prioridades (como por ejemplo que lo dejen lanzar y batear de manera regular, entre otras) sobre lo económico.
Si el asunto de Ohtani fuera el dinero que recibirá, entonces simplemente esperaría a cumplir 25 años de edad, cuando podría ser subastado y firmar un contrato sin restricciones en Estados Unidos.
*Por Enrique Rojas
Etiquetas
Artículos Relacionados