Ohtani de los Angelinos tiene dolor en el brazo, puede que no vuelva a lanzar esta temporada

Ohtani de los Angelinos tiene dolor en el brazo, puede que no vuelva a lanzar esta temporada

Ohtani de los Angelinos tiene dolor en el brazo, puede que no vuelva a lanzar esta temporada

Los Angeles Angels designated hitter Shohei Ohtani, of Japan, plays with a ball in the dugout during the second inning of a baseball game against the Chicago White Sox in Chicago, Thursday, Sept. 16, 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO.- La estrella bidireccional Shohei Ohtani no lanzará el viernes para los Angelinos de Los Ángeles debido a un dolor en el brazo derecho que podría dejarlo de lado como lanzador por el resto de la temporada.

«Si hay algún tipo de dolor persistente, es posible que no lo veas lanzar», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon, antes del partido del jueves contra los Medias Blancas de Chicago.

Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles lanza ante los Astros de Houston, el viernes 10 de septiembre de 2021. (AP Foto/Eric Christian Smith)

Ohtani (9-2, 3.36 de efectividad) sintió dolor mientras jugaba la pelota el miércoles. Maddon dijo que planteó la posibilidad de que el probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana sea cerrado en el montículo por el resto de la temporada durante una reunión.

Maddon dijo que actualmente no hay planes para que Ohtani sea examinado por un médico, ni se ha determinado cuándo intentará reanudar el juego.

Ohtani, de 27 años, no ha lanzado desde el 10 de septiembre, cuando fue marcado para seis carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio en una derrota en Houston.

Maddon dijo que a Ohtani le gustaría seguir lanzando en un intento por conseguir su décima victoria.

«(Diez victorias) siempre se ve mejor que nueve», dijo Maddon. «Pero no puedes permitir que ese sea el factor determinante».

La incomodidad del brazo no evitará que Ohtani continúe sirviendo como bateador designado. Ohtani ingresó al juego del jueves contra los White Sox en el segundo lugar de las Grandes Ligas con 44 jonrones y 74 extrabases y cuarto con un porcentaje de slugging de .599.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas