Ogando, dos oros y marca nacional; arrasa en Clásico de Atletismo Félix Sánchez
Bayaguana, Monte Plata.- El dominicano Alexander Ogando se bañó en oro al conquistar el primer lugar en los 100 y 200 metros, alcanzando también una marca nacional, en el 5to Classic Félix Sánchez, que efectuó con rotundo éxito en la pista “Luguelin Santos”, en el complejo deportivo Isaac Ogando, aquí.
En los 100 metros masculinos, el criollo Ogando se alzó con el oro con tiempo de 10.10 estableciendo una nueva marca nacional. Marcelino arribó en segundo con 10:24 y José González en tercero con 10:34. El evento fue transmitido por Panam Sport Channel.
En los 200 metros, Alexander Ogando volvió por sus fuero y atrapó la presea de oro con tiempo 20.11, en segundo llegó Marcelino con 20.72 y en tercero, José González con 20.72.
En la final de los 400 metros femenino la subcampeona olímpica, en Paris 2024, Eid Naser (Nigeria) retuvo su medalla de oro al ganar la medalla de oro con tiempo de 48.94 y colocó una nueva marca del Classic Félix Sánchez.
En segundo lugar quedó Roxana Gómez (Cuba) con 50.77 y el bronce fue para la dominicana, Anabel Medina con tiempo de 52.05. En los 200 metros, el dominicano Alexander Ogando ganó la presea de oro con tiempo 20.11, en segundo llegó Marcelino con 20.72 y en tercero, José González con 20.72.
En los 400 metros con vallas masculino, el dominicano Gerald Núñez se adjudicó la presea de oro con 49.4, revalidando su título del año pasado. En segundo llegó Francois (Haití) con 50.37) y en tercero, el criollo Juander Santos con 50.37.
En la actividad estuvieron presentes el miembro COI, Luis Mejía, Garibaldi Bautista, presidente del COD, el inmortal del Deporte, Gaby Mercedes, el medallista olímpico, Luisito Píe y el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz , Isaac Ogando, inmortal del deporte y el ex titular de Deportes, Felipe Payano.
En la final 400 metros con valla femenino, Claxton de (USA) ganó el oro con 56.02, Walker (Jamaica) se quedó con la plata con 56.57 y Haye-Smith (Turcas y Caicos) con el bronce con 57.33.
En la competencia de 400 metros masculino U-20, Santana de (PR) consiguió el oro con 49.13, Pérez de (PR) ganó la plata con 49.17 y Rojas de RD, el bronce con 49:23.
Etiquetas
Artículos Relacionados