Ofrenda floral en honor al teniente Amado García Guerrero

Ofrenda floral al teniente Amado García Guerrero

Ofrenda floral al teniente Amado García Guerrero

Juan Pablo Uribe, encabezó el depósito de ofrenda floral.

SANTO DOMINGO.-La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), depositó una ofrenda floral en honor al héroe nacional, teniente Amado García Guerrero, al cumplirse el pasado 2 de junio el 60 aniversario de su asesinato, quien fue la persona clave en el éxito del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo.

El acto se realizó en la Plaza al Héroe Nacional teniente Amado García Guerrero, en la avenida San Martín No. 55, donde cayó peleando con las fuerzas del Servicio de Inteligencia Militar.

Juan Pablo Uribe pronunció las palabras centrales del acto patriótico, afirmando que la mañana del 2 de junio iniciaba con lo que se debe hacer, como buenos, conscientes, voluntariosos y verdaderos dominicanos; honrar la memoria, honrar la acción y el ejemplo que encarnó el Teniente Amado García Guerrero

“Los ajusticiadores del tirano tuvieron que vivir un proceso interior ideológico, moral y espiritual que lo condujo a empinarse sobre los propios acontecimientos de su vida”, sostuvo Uribe.

Inspiración juvenil

— Héroe nacional
Emilio Fernández, director de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación, ofreció emotivas palabras, destacando el coraje y cualidades del Teniente, quien tenía un espacio reservado en la historia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas