Santiago.- Agentes policiales de Investigación (DICRIM), conjuntamente con la Policía Preventiva adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central, desarticularon una banda que se dedicaba a cometer fraude financiero en distintas provincias del país.
La banda ofrecía ayuda a personas en cajeros automáticos con el objetivo de cambiarles sus tarjetas de crédito o débito y sustraer los fondos.
Los detenidos son Ramón Alexander Quezada Guzmán, presunto cabecilla de la estructura, y sus acompañantes Wilkins Charles Berigüete y Leonardo Medina Pimentel, residentes en Santo Domingo.
Los hombres fueron detenidos mientras transitaban a bordo de un carro marca Nissan, negro, placa No. A915460, por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad. Presentan un amplio prontuario delictivo por dicha actividad ilícita y eran activamente buscados mediante órdenes de arresto.
Les invitamos a leer: Arrestan autores de la muerte del capitán Carlos Guillén Salas
Al momento de la requisa protocolar, a Ramón Alexander Quezada Guzmán se le ocupó una pistola marca Ruger, con la numeración limada, su cargador y ocho cápsulas, así como también 47 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias y la suma de $14,500 pesos.
Quezada Guzmán, al ser depurado en nuestro sistema, figura como prófugo de la justicia. Asimismo, posee en su contra la orden de arresto No.1971-2024-OAR-01050 y otra No. AJ0009967 por dicha actividad delictiva en las provincias de Puerto Plata y La Romana.
Los detenidos, junto a las evidencias ocupadas, serán enviados a los departamentos y dependencias correspondientes para el procedimiento legal.