Santo Domingo.-Tras el asesinato de la belga Marina Henrietta Belmuls, ocurrido el pasado domingo, extranjeros residente en el complejo turístico Costámbar, de Puerto Plata, ofrecieron este miércoles la suma de RD$ 100 mil como recompensa a quien pueda dar información con relación al homicidio de la ciudadana.
La belga fue ultimada la madrugada del pasado domingo en el interior de su apartamento en Holland Park, donde resultó también con heridas el alemán Maick Schneider.
Los extranjeros residentes en el complejo turístico de Costámbar en Puerto Plata hablaron a través de Sandro Falla, dijo que el alemán Schneider, quien resultó herido en amparo a la ciudadana que resultó muerta, identificó mediante un retrato hablado al principal sospechoso del horrendo crimen.
Tras este hecho los extranjeros han mostrado temor debido a la incidencia frecuente de los acontecimientos delincuenciales que se registran en esa localidad.
Por el hecho se encuentran detenida bajo investigación 15 personas.
Se recuerda que el hecho ocurrió en pasado domingo donde la ciudadana belga fue asesinada a cuchilladas y un alemán resultó herido por un asaltante en un hecho ocurrido la madrugada del domingo en el complejo habitacional de Costambar, en la parte oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata.
Marina Henrietta Belmuls, de 71 años de edad, quien residía desde hace varios años en el edificio Holland Park, del citado complejo, fue atacada a puñaladas por un desconocido, quien también hirió a su vecino Maick Schneider, de 58 años.
Schneider relató que el desconocido penetró por la parte trasera del apartamento y atacó la mujer con un filoso cuchillo cuando estaba sentada en una silla frente a una computadora, él acudió en su auxilio, forcejeando con el agresor, quien le propinó heridas múltiples.