Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Una recompensa de 10 mil dólares, equivalente a cerca de medio millón de pesos dominicanos, está ofreciendo una familia por una perra de raza Pitbull, extraviada el pasado 23 de febrero, en Manhattan.
Dicha recompensa es ofrecida a través de un afiche con una foto grande del animal, de los cuales hay cientos “pegados” en el vecindario dominicano de Washington Heights, como el ubicado en la parada del bus de la avenida Dyckman con Nagle.
El mismo muestra la característica del cuadrúpedo, y los siguientes mensajes de piedad y desesperación. “Necesitamos su ayuda. $10,000 en recompensa, sin hacer preguntas, Pitbull puede estar tímida, no perseguirla, tomar fotos y llamarnos. Familia desesperada. Por favor ayúdenos. Por favor llame si usted ha visto o tiene alguna información al teléfono 949-887-0283.
Asimismo en su página webb especifica que tiene cuatro años, es de color bronceado, atigrado y no tiene collar o correa.
Esta raza de animal es muy feroz, y según una publicación en la revista Animal People News, que confeccionó unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre 2009, y de 345 personas muertas por perros en esos 27 años, 159 fueron por Pitbull, es decir cerca de un 46% de las muertes.