Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 8:58 am

Oficiales acusados de tener relaciones sexuales con la misma menor

La ley del Menor   establece omitir   nombre de la víctima.
La ley del Menor establece omitir nombre de la víctima.


SANTO DOMINGO.- En la solicitud de medida de coerción tramitada por el Ministerio Público contra un general y un coronel de la Policía Nacional, acusados de tener relaciones sexuales con una misma menor, que fueron difundidas a través de fotografías, se establece que la adolescente habría quedado embarazada en dos ocasiones.

En la petición de prisión se precisa que la menor quedó embarazada del general José Alejandro Antonio Acosta Castellanos, que la habría inducido a abortar y para lo cual le habría entregado RD$13 mil y le compró pastillas abortivas.

En el documento se expresa que la menor de 15 años entró al programa de formación de jóvenes auspiciado por la Policía en 2017, cuando inició una relación sentimental con el general.

También se indica que este, teniendo conocimiento de que la víctima era menor, la llamaba para verse en un parque próximo al hogar de la joven y sostenían relaciones sexuales en su vehículo, después iban a un departamento del imputado donde también realizaban el acto sexual.

En julio de 2018, la menor conoció al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, a través del general Acosta Castellanos, con quien también entabló una relación sentimental y sexual.

Además, hizo un vídeo íntimo de índole sexual que fue difundido por las redes sociales.

Coerción

— Expediente
El juez de la Oficina de Atención Permanente del DN, José Alejandro Vargas, ordenó separar el expediente que implica a un general y un coronel, acusados de tener relaciones sexuales con una menor. Hoy la les conocen coerción.