SANTO DOMINGO.– Era miembro de la Policía de Protección Judicial, José Joaquín Encarnación Montero, encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, y estaba atado de pie y mano, investiga las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.
La Dirección Central de Investigación (DICRIM) realizan las indagatorias para identificar los responsables quitarle la vida al primer teniente, de 41 años, asignado como seguridad al juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Anselmo Bello Ferreras.
De acuerdo a como fue encontrado el cuerpo sin vida del oficial, supuestamente fue ejecutado con un disparo en la cabeza, tras ser amarrado en ambas manos y pies, que las autoridades determinaran los motivos para matar al primer teniente de la policía.
Encarnación Montero, encontraron su cuerpo sin vida en el área verde de Ciudad Juan Bosch, ubicada frente al destacamento policial de allí, la víctima, nativo de Las Matas de Farfán y dejó tres hijos menores en la orfandad.
El o los implicados en la muerte del miembro de la Policía de Protección Judicial, junto al cuerpo, dejaron su arma de reglamento y sus documentos personales.
Indagatorias
—1— Presencia
Un equipo del DICRIM y el Ministerio Público realizan el levantamiento del cadáver del oficial José Joaquín Encarnación Montero.
—2— Diligencias
Realizan las pesquisas como ubicación de Cámara de seguridad del lugar y testigos.