El equipo de la República Dominicana se alzó hoy con su primera victoria en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Bajo un estadio con 31, 696 fanáticos, la escuadra tricolor dispuso fácilmente del combinado de Nicaragua seis carreras por una.
Gracias a una superba actuación ofensiva y defensiva, los dominicanos pudieron probar las mieles de la victoria en la justa que se celebra en esta ciudad.
Cristian Javier fue el responsable de abrir el partido y silenciar los bates nicaragüenses.
“Todo resultó de nuestro lado, esta victoria la necesitamos, estas cosas pasan porque me siento bien fisicamante”, expresó Soto tras la victoria del conjunto criollo.
De su lado, Machado, dijo que el enfoque es asegurar el pase a la segunda ronda antes de pensar en ganar la corona.
“Debemos mantenernos enfocados en el juego de mañana (hoy), lo importante es lograr el pase a segunda ronda y luego en la corona”, explicó el ‘ministro de defensa’ como se le apoda y le llaman a Machado.
Cristian Javier fue el responsable de abrir el partido y silenciar los bates nicaragüense.
Javier ganó este encuentro, destacándose desde el montículo al trabajar durante cuatro episodios, permitiendo solo dos hits, un boleto y propinando cuatro ponches. y estuvo escoltado por Diego Castillo, Rafael Montero, César Valdez y Luis García cerraron el juego de manera efectiva.
“Confié siempre en papa Dios y pudimos quedarnos con el triunfo», expresó Javier.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Rodney Linares tiene ahora un récord de 1-1 en el torneo, luego de la derrota en su primer juego contra Venezuela el sábado pasado.
La República Dominicana jugará su próximo partido este martes contra Israel a las 7:00 pm, y cerrará su participación en la primera fase el miércoles frente a Puerto Rico.
Ver esta publicación en Instagram