Brasil.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI), implementarán acciones de manera conjunta destinadas a respaldar a los gobiernos del hemisferio, a fin de que puedan fortalecer la atención a emergencias sanitarias, colocando atención particular a los grupos que se encuentran en mayor vulnerabilidad.
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, precisó que el convenio permitirá priorizar iniciativas transformadoras teniendo como meta la equidad y con el objetivo común de mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos de las Américas.
“Tomando como base las oportunidades y lecciones que dejó la pandemia, trabajaremos para impulsar los cambios necesarios hacia sistemas de salud más sostenibles y resilientes”, agregó Almagro.
De su lado, el Presidente de ALAMI, Cristian Mazza, confió en que las acciones que se impulsen a partir de este acuerdo impactarán positivamente en la salud de los ciudadanos del hemisferio.
“El trabajo conjunto tiene como objetivo generar equidad y eficiencia en los sistemas de salud de la región”, agregó el titular de ALAMI.
Una representación de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), institución perteneciente a la directiva de ALAMI en calidad de Tesorero, participó en la firma del convenio, la cual se llevó a cabo este lunes 18 de julio en la sede de la OEA en Washington DC, capital de los Estados Unidos.
ALAMI, que tiene su sede en São Paulo, Brasil, es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1980, que nuclea a las Asociaciones de Entidades, con y sin fines de lucro, que brindan cobertura médica privada en once países de la región.