Domingo, 21 de abril, 2019 | 6:16 pm

OEA brindará apoyo para fortalecer Red Gobierno Electrónico AL y el Caribe

Date: March 19, 2019Place: Washington DCCredit: Juan Manuel Herrera/OAS


Washington, EE. UU. -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que coordinará acciones para ofrecer mayor apoyo a la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC).

Esto luego de una visita oficial que le realizara el actual presidente del organismo y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en la República Dominicana.

Armando García, quien dirige el organismo de gobierno digital más relevante de la región desde enero 2019, realizó la visita de cortesía al señor Almagro, junto al embajador ante la OEA por la República Dominicana, Gedeón Santos.

Según se detalla en las redes sociales, conversaron sobre los avances del gobierno electrónico en la región y el compromiso de los países con un gobierno digital, abierto y transparente.

Almagro mostró interés con la idea de un cónclave para apoyar el gobierno digital desde las misiones de la OEA y de estrechar más la agenda política de los países con la realidad que representa el gobierno digital dentro de la llamada “cuarta revolución industrial”.

Durante el encuentro García resaltó la importancia del apoyo de la OEA para “continuar fortaleciendo la vida institucional de la Red GEALC”, con lo que el Secretario General se identificó y comprometió a facilitar los mecanismos para su fortalecimiento.