Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita aplazar el conocimiento de la solicitud de prórroga que conoce el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega para terminar la investigación Odebrecht y estudiar las pruebas depositadas por los abogados de la defensa.
El fiscal adjunto Milciades Guzmán hizo el pedimento de aplazar para estudiar y preparar alegatos defensa a cuatro pruebas audivisuales que depositaron la defensa de Andrés Bautista.
De su lado, los abogados de Bautista opusieron al pedimento del Ministerio Público alegando que esas pruebas son simples.
Por esta razón, el jurista Carlos Salcedo dijo que se recesen por horas para tengan conocimiento a esa pruebas que depositaron en el tribunal.
El conocimiento de la solicitud se hizo con la finalidad de completar el expediente que vincula a 14 acusados de recibir sobornos de 92 millones dolares por Odebrecht para obtener contratos de obras.
Al inicio de la audiencia el juez recesó por 15 minutos a fines de que los representantes del Ministerio Público se presentarán a igual que el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ruddy González, el senador Tommy Galán y Julio César Valentín, a lo que se presentaron los dos últimos y los procuradores adjuntos miembros del Pepca.
Mientras que en la sala de audiencia se encontraban el empresario Ángel Rondón, Andrés Bautista y demás implicados; así como los abogados de los imputados quienes empezaron a dar sus calidades ante el juez y el Ministerio Público.
A su llegada a la Suprema Corte de Justicia, Carlos Salcedo, abogado de la defensa de Bautista dijo que «hasta ahora el Ministerio Público está trabajando como establecen las normas, pero no ha encontrado ninguna prueba vinculante contra nuestros clientes».