SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó otros 26 paquetes de cocaína ocultos en el vehículo en el que fue detenido un raso de la Policía en Barahona la semana pasada, y en el que en una primera inspección fueron ocupados 16 paquetes de la sustancia.
Tras ser detenido en el puesto de chequeo militar Santa Elena, ubicado en dicha provincia, el raso Roydel Alexander Medina Báez, fue entregado a agentes de la DNCD, quienes realizaron una segunda requisa y encontrando la mayor parte del alijo oculto en el tablero dela jeepeta Ford Explorer, color gris, sin placa.
Con dicho hallazgo suman 42 los paquetes de cocaína que fueron ocupados junto a un arma de fuego al suboficial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la provincia Elías Piña.
Medina Báez fue detenido en dicho puesto de chequeo por efectivos militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería cuando conducía la jeepeta Ford Explorer, color gris, sin placa, donde fue decomisada la droga y un arma de fuego.
Al momento de la detención Medina Báez manifestó que es raso de la Policía, pero en ese momento no portaba ningún tipo de documentos, por lo que los efectivos militares procedieron a depurarlo en la base de datos de los organismos castrenses.
Medina Báez se suma a una larga lista de agentes de la Policía apresados por estar vinculados.
En octubre pasado trece agentes de la Policía que guardaban prisión preventiva en Barahona por un alegado tumbe de cocaína que se habrían repartido el año pasado, fueron dejados en libertad por insuficiencia de pruebas. La decisión fue evacuada por el magistrado Daniel Medina, titular del Juzgado de Instrucción de ese municipio.
A estos agentes se les imputaba haberse cogido 400 kilos de cocaína requisados en las costas de Barahona en agosto del año pasado y habérselos repartido.