Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en el puesto de chequeo interagencial de Enriquillo, provincia Barahona, 14 paquetes de cocaína en el interior de un vehículo que guardan similitud con los 277 paquetes hallados en el interior de la avioneta que se accidentó en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales.
De acuerdo al informe de la DNCD, los agentes interceptaron al conductor de una yipeta y tras una inspección se encontró una caleta (compartimiento secreto) debajo del asiento del pasajero, conteniendo los paquetes de la sustancia.
«Los paquetes incautados, 12 son de color blanco y dos tienen envoltura de color negro con la insignia del avión, muy similar a los decomisados en la aeronave que se accidentó en Oviedo luego de una interdicción aérea», señala la DNCD en un comunicado de prensa.
El imputado de 47 años, quien será identificado oportunamente, será sometido a la justicia en las próximas horas, mientras las autoridades prometen seguir intensificando el proceso investigativo.
Los 14 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.