SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) ocuparon este martes durante una requisa en la cárcel del 15 de Azua, armas blancas, estimulantes sexuales, celulares y otros objetos prohibidos introducido al penal.
Las autoridades por motivo de seguridad realizaron traslados desde la cárcel del 15 de Azua al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo hombres en San Cristóbal.
En la requisa al recinto del 15 de Azua, participaron 98 unidades especiales que incluye doce de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), doce K9; veintidós miembros de la unidad de Vigilancia de Tratamiento Penitenciarios (VTP) y 52 agentes de la policía.
La requisa se produjo luego que el lunes registró un incidente en el que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembron), de 38 años, portando un arma de fuego mantuvo por varias como rehén al comandante del penal, el coronel Ricardo Bidó, situación que provocó la acción rápida de agentes de la policía y termino con la muerte del interno Ramírez, de varios disparos.
Entre los objetos prohibidos ocupados a los internos durante el procedimiento de requisa en la cárcel del 15 de Azua, están: 53 corto punzantes (armas blancas); dos tijeras; un serrucho; ocho porciones de cocaína; tres de marihuana y dos balanzas.
También se ocuparon 91 cajas de diez unidades de cigarrillos de la marca Capital y 72 cajetillas; 113 porciones de tabaco de Andullo; dos vaper; 32 cajetillas de cigarrillos Marlboro; 115 cajetillas de cigarrillos princesa; 260 cajetillas de fósforos y 246 encendedores.
Se ocuparon 34 celulares; 14 televisores; 51 bocinas Bluetooth; seis neveras ejecutiva; un DVD; cinco juego de casinos; 29 chip de la telefónica Claro; cinco hans free; dos relojes; siete máquinas de recortar; dos modem; dos cargadores portátil y un control de TV.
Ocho estimulantes sexuales en líquido; catorce blíster de cinco paquetes de estimulantes sexual azulita con 14 blíster de 5; 97 medicamento Sildenafil; 27 blíster de la 10 Dicoplex Forte; diez perfumes; doce dólares; 27 papel fili y un royo completo; 930 pesos y una cédula de una persona de apellido Morales.