Observatorio de Política Públicas critica licitación de energía

Observatorio de Política Públicas critica licitación de energía

Observatorio  de Política Públicas critica licitación de energía

Planta generadora de electricidad, EGE-HAINA, ubicada en la ciudad de Puerto Plata. El Nacional/Felipe Alvarado Archivo/Reynaldo Brito 3/12/202 Imagen Digital

Santo Domingo.-Representantes del Observatorio de Política Públicas (OPP) de la UASD calificaron de poco “transparente” y “tardía” la licitación de 900 megavatios de energía convocada por el Estado.

Edwin Croes y Fernando Peña criticaron que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la apertura de un concurso de compra y venta de energía, luego de que se vencieron los contratos del acuerdo de Madrid y sin discutirlo dentro del pacto eléctrico.

“Es la licitación más importante que hará el país en los últimos años, porque envuelve unos US$100 millones y ni siquiera se ha hecho pública”, dijo Croes a EL DÍA, tras señalar que para conocer sus bases hay que pagar 5,000 dólares.

Por separado, Peña consideró que en vez de buscar contratos a corto plazo (de 2 a 4 años), la CDEEE debe contratar acuerdos más largos, “que son más beneficiosos”. Ambos coincidieron en que el Estado no está planificando bien.



Senabri Silvestre

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas