O’Brien lidera triunfo de Leones, buen pitcheo para vencer Estrellas

O’Brien lidera triunfo de Leones, que tuvo un buen pitcheo para vencer a las Estrellas

O’Brien lidera triunfo de Leones, que tuvo un buen pitcheo para vencer a las Estrellas

Santo Domingo. Un jonrón clave de tres vueltas de Peter O’Brien y un pitcheo que resistió para mantener la ventaja le dio a los Leones del Escogido una victoria 3-2 sobre las Estrellas Orientales, la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones (11-23) que siguen en el sótano, venían de perder su encuentro anterior frenan la racha de dos triunfos de las Estrellas (13-21), un equipo que vino al partido con la aspiración de escalar al cuarto puesto, si sumaba la victoria y los Toros del Este, que juegan más tarde este día, salían derrotados ante los Gigantes del Cibao.

La victoria fue para Enmanuel Ramírez (1-0, 0.00), perdió Enmanuel de Jesús (0-1, 7.00) y salvó Gerson Bautista (3).

O’Brien disparó su cuadrangular entre los jardines izquierdo y central para remolcar a René Pinto y a Sandro Fabián.

Las Estrellas descontaron con una en el quinto por sencillo productor de José Tena y en la acción el inicialista O’Brien cometió un error en tiro.

Gustavo Núñez falló con rodado por primera, lo que aprovechó Tena para anotar, quien llegó a la antesala por el error de O’Brien. Ambas carreras fueron sucias.

Los Leones utilizaron seis lanzadores en e partido, con Tanner Anderson como abridor, quien tiró cuatro completas de cinco hits y una carrera sucia, luego siguió Brian Moran con dos tercios y una permitida.

Los Leones requirieron de tres lanzadores en ese episodio.

Después de retirar nueve corridos, Bautista le dio boleto a Sandber Pimentel para detener la racha, que venía desde el sexto, pero luego retiró a José Tena con un ponche tirándole en conteo de 3-2 y así cerrar el partido y anotarse su salvamento.

De Jesús avanzaba sin dificultades en el partido, hasta que llegó el quinto en el que permitió el jonrón que definió el triunfo rojo. Cuatro lanzadores verdes desfilaron por el montículo después de la salida de De Jesús, que sólo toleraron dos hits en el resto del camino.

Fuente: Lidom



El Día