Obras Públicas terminará calles San José de Ocoa - El Día Nacionales

Obras Públicas terminará calles San José de Ocoa

Obras Públicas terminará calles  San José de Ocoa

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

Santo Domingo.– El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció ayer que serán intervenidas para su terminación la carretera Rancho Arriba-Nizao y el tramo Cruce de Ocoa-Ocoa, como parte de la carretera Cibao-Sur, de la Provincia San José de Ocoa, como parte del programa Acción Vial o Peón Caminero.

“Este es un programa muy importante, ya que beneficia a familias de escasos recursos, porque crea empleos directos para moradores en las proximidades de los caminos que serán intervenidos, lo que facilitará que los productores puedan llevar con mayor celeridad sus productos hacia las ciudades, y de mejorar la vida de quienes viven allí”, destacó el funcionario.

Ascención manifestó que se realizarán mantenimientos a la parte que ya se ha construido, ya que en la actualidad muestra un deterioro progresivo.

Indicó que los trabajos no se habían realizado porque se estaba en planes de solución de algunas dificultades legales con la firma contratista que tiene a su cargo la ejecución de la obra.

El ministro puntualizó que se brindará mantenimiento a las principales vías y caminos vecinales de la referida provincia de la región Sur del país, que se caracteriza por su producción agrícola.

Resaltó la importancia que tiene el mantenimiento de las principales vías y carreteras.

Inversión

— Programa
La inversión consta de unos 860 millones de pesos y dará empleos fijos a 300 personas.El Peón Caminero ya ha aportado cerca de 3 mil empleos directos en las distintas provincias del país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas